PRIMER TORNEO DE AJEDREZ AFICIONADO DEL CARIBE COLOMBIANO.

En Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla se hará el primer torneo de ajedrez aficionado para apoyar la niñez y juventud, el torneo es gratis y se cumplirá en 6 categorías.

Es un honor para Noticia Vital recibir la visita en Cartagena de la monteriana Vivi Barguil Bechara, directora de la «Fundación A la Rueda Rueda» quienes trabajan en el barrio Furatena de la capital de Cordoba empoderando mas de 350 niños y niñas, enfocándose más sobre el deporte del ajedrez.

«La intelectualidad, la estrategia, la inteligencia son características de los niños que juegan ajedrez y por eso nos motivamos a apoyar y seguir reclutando niños y adolescentes de 6 a 17 años, a fin de logar sacarlos adelante», dice Vivi, mientras su rostro se llena de emotividad por su trabajo.

Vivi Barguil Bechara

La Convocatoria está abierta de manera gratuita, para registrarse es muy fácil, solamente deben ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org en el home del portal aparece un botón que dice inscribirse ahora, este despliega una página y en la parte superior que dice inscripciones, selecciona el formulario de la ciudad por la que va a participar, completa sus datos y de ésta manera queda inscrito en el “Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, Fundación a la Rueda Rueda”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de agosto y las eliminatorias en cada una de las ciudades se realizarán de la siguiente manera:

  • En Sincelejo el 7 de septiembre
  • En Montería el 8 de septiembre
  • En Cartagena el 14 de septiembre
  • Barranquilla el 15 de septiembre

La gran final se realizará los días 19 y 20 de octubre en Montería donde se reunirán en total los 120 finalistas que competirán por el premio. Los 6 grandes ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Benidrom, España del 1 al 7 de diciembre al XVIII Festival Internacional de Ajedrez para medir sus habilidades con jugadores aficionados de todo el mundo.

En la actualidad la fundación busca el apoyo a diferentes entidades para que les patrocine la actividad, varias entidades gubernamentales se han interesado en sumarse a esta noble causa por el bien de los niños de la región caribe. sea parte de este proyecto si lo considera comuníquese con la fundación a la rueda rueda a través de la pagina web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *