Actualidad

NUEVO MANDO DE FLOTA DE SUBMARINOS PARA ARMADA COLOMBIANA


En ceremonia presidida por el señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se llevó a cabo el relevo del Comando de la Flotilla de Submarinos en la Fuerza Naval del Caribe. Luego de su periodo de Comando el señor Capitán de Navío Luis Felipe Rojas Dueñas entregó el significativo cargo al señor Capitán de Navío José Félix Quimbaya.

En sus palabras de despedida, el capitán de navío Luis Felipe Rojas agradeció a la tripulación, la entrega, compromiso y disciplina de los hombres que desde el fondo del mar protegen el azul de la bandera,  como son reconocidas las unidades submarinas.

Durante su comando se realizaron importantes operaciones internacionales, dejando en alto el nombre de la Institución Naval, como referente regional. Así mismo, en otros ámbitos de carácter deportivo y de aporte al entrenamiento para los tripulantes de la Flotilla, se caracterizó por la realización de importantes eventos entre los que se destacan la Tercera versión de Triesub y la maratón deportiva, convocando la masiva participación de deportistas de alto rendimiento de la región.

Su aporte al cumplimiento de la misión, se vio materializado en su excelente participación en las operaciones DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) establecido en el año 2001, entre los gobiernos de los Estados Unidos y algunos países suramericanos y europeos, con el propósito de desplazar submarinos convencionales hasta aguas norteamericanas para entrenarlos como parte de una gran Fuerza de Tarea, en cuyos ejercicios recientemente participó la #ArmadadeColombia en los años 2018 y 2019, fortaleciendo el intercambio de experiencias con marinas de otros países.

Así mismo, el Comando de la Flotilla de Submarinos se destacó por su excelente aporte en el planeamiento y realización de la Conferencia Naval Interamericana, realizada durante el Julio de 2018, en la ciudad heroica.

En el marco de la ceremonia de relevo del Comando de la Flotilla de Submarinos se efectuó el relevo de los submarinos ARC “Pijao” y ARC “Intrépido”, cuyos Comandos fueron recibidos por los señores Capitán de Fragata Diego Bautista y Capitán de Fragata Harvey Murcia, respectivamente.

Los nuevos Comandantes continuarán fortaleciendo con su idoneidad, capacidad y liderazgo, la realización de ejercicios y operaciones que permitan el logro de la misión encomendada por la Armada de Colombia a la Fuerza Naval del Caribe.

El Comando de la Fuerza Naval del Caribe, les da la bienvenida al personal de Oficiales en sus nuevos cargos, deseándoles buen viento y buena mar en sus nuevas destinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *