Estafas a los turista en las Islas de Cartagena

Por Shirley Hernández Barajas

En las Islas Barú fue el más reciente caso, donde pretendían cobrarle a una pareja de turistas 180 mil pesos por dos bandejas de pescado.

La @PolicíaMetropolitana y funcionarios de la Secretaria del Interior se percataron e hicieron que los propietarios del restaurante redujera su precio a 83.000 mil.

Antecedentes de estos abusos a turistas

Un estudio de la Universidad de Cartagena asegura que el 40% de los turistas se siente vulnerados o acosado por los comerciantes. Algunos casos son:

  • En julio de 2018, algunos de los turistas que visitaron Cartagena fueron agredidos tras negarse a pagar masaje.
  • De igual forma, a una familia bogotana le cobraban 80 mil por un masaje supuesta-mente «de cortesía». La turista se negó y solo pagó 10 mil, aún así fue agredida.
  • En las Islas del Rosario, le cobraron 100 mil pesos a dos estadounidenses por cuatro cervezas, argumentando el uso de las sillas y las mesas.
  • Seguido a eso, otro grupo norteamericano le cobraron 600 mil pesos por ocho cócteles de piña colada, dos mojitos, una cerveza, una gaseosa y el uso de un parasol en Bocagrande.
  • Una Argentina compró un par de sandalias por 200 mil pesos, de inmediato ella se acercó al centro de atenciones al turista e hicieron la busqueda del vendedor y recuperaron el dinero.

Así como esos casos, existen más donde no todos corren con la suerte de tener su dinero de vuelta o que les cobren un precio justo.

La invitación para todos los turistas es que reclamen la lista de precios sugeridos por la Alcaldía de Cartagena donde se estipula un valor justo de todo lo que les ofrecen en las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *