Cartagena: una ciudad encantadora para bodas judías

Por Shirley Hernández Barajas

En unión con la @CámaradeComercio, el hotel Radisson y wedding planer de varias ciudades del país, se realizó por primera vez, un evento que reúne todas las características de las bodas judías en Cartagena.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida del gerente del hotel y de la Presidenta de la Cámara de Comercio donde rescatan el valor turístico de la ciudad:

«Cartagena es una ciudad de turismo que genera cultura para las bodas, de manera que garantiza un buen negocio para los resturantes, hoteles y toda la cadena de valor del turismo»

El objetivo de este evento realizado el martes 02 de julio en el hotel Radisson, es promover a la Región Caribe, en cabeza de Cartagena como un sitio cultural para realizar este tipo de eventos y crecer el mercado de la industria de bodas.

¿Qué se debe comer en bodas judías?

Durante el evento se dio una conferencia a cerca de la alimentación por parte del rabino Avi Amsalem, uno de los conferencistas que explicó que en su religión está prohibido consumir cerdo y caballo.

Solo se deben consumir alimentos que hayan pasado por un proceso de kasherización, es decir, de limpieza para que sean aptos de ser consumidos por sus practicantes.

Los animales deben ser jóvenes y sin enfermedades. Para poder sacrificarlos deben tener un rango de edad de 8 meses si es cordero. También se puede comer pollo, pescado y aves.

Sacrificio del animal

  • Para el sacrificio de la res, debe tener un descanso de 2 horas el animal para bajarle el estrés.
  • Se pone hacia arriba para que el corte sea totalmente fino y el dolor sea menos para el animal. En forma de degolle se mata la res, para que entre en coma y muera inmediatamente.
  • Inspección interna
  • Dos días de frío
  • Retiro de la carne del hueso
  • Media hora en agua
  • Se sala con agua del mar (3 veces)
  • No se puede consumir la sangre.

Hay que tener en cuenta que todo procedimiento que se haga para una boda judía, desde el sacrificio del animal hasta servirlo en la mesa, debe contar con la participación de un supervisor de bodas judías.

El evento concluyó con la boda judía con todos los protocolos fijados en la biblia del judaísmo y dirigida por el Rabino invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *