Procuraduría pide traslado de la cárcel de San Diego

Por: Shirley Hernández Barajas

El pasado 17 de junio, la Procuraduría @PGN_COL manifestó a través de un oficio, que el traslado del personal de la Carcel de Mujeres de San Diego es de carácter urgente.

El procurador Provincial de Cartagena Guidobaldo Florez R. se dirigió al Pedrito Pereira tras la visita del despacho a la cárcel, donde el establecimiento carcelario presenta faltas de infraestructura como:

  • Desprendiminetos de techos
  • Agrietamiento de paredes
  • Fracturas en las columnas
  • Vigas

Le gustaría: Suspenden a alcalde de Santo Tomás (Atlántico) por no pagar a Sayco

A este plan de acción se le dio un máximo de 24 horas para gestionar el traslado a Turbaco, pero el alcalde Antonio V. Alcalá del municipio, ha manifestado que esa decisión no se toma aún por las incomodidades que han presentado los habitantes de la zona:

“Entendemos la urgencia, pero hay que hacer las cosas dentro de la legalidad, por eso seguimos en reuniones con Alcaldía de Cartagena y la Procuraduría, también buscando algunas alternativas”, indicó Alcalá.

Le interesa: Jóvenes compartieron saberes y su apuesta por el cambio en fundación Puerto de Cartagena

Quejas de la comunidad sobre el traslado

El traslado va a hacer a la zona de conurbación de Turbaco donde el pasado 20 de junio, los habitantes volvieron a protestar para rechazar esta idea.

Se quejan especialmente por la pérdida comercial que habría y que perjudicaría a los empresarios del Parque Central, según manifiestan los mismos.

El alcalde de Cartagena sugiere hablar con el Min. de Justicia y el INPEC, para que resguarden 140 internas en otras cárceles del país o de la región Caribe, mientras se define el traslado de la cárcel de San Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *