CartagenaCultura

La Serrezuela reabre sus puertas al público

Por: Olga Bonivento Duchemín

Este 20 de junio fue el lanzamiento para medios de comunicación de La Serrezuela. La restauración del antiguo Circo Teatro que estaba ubicado en el barrio San Diego del Centro Histórico de Cartagena.

La obra de restitución y restauración de este icono histórico de la ciudad en el siglo XX, inició el 15 de julio de 2015. Después de 4 años, el proyecto abrirá sus puertas al público el próximo 28 de junio.

La iniciativa fue desarrollada por un grupo de  promotores e inversionistas nacionales liderados por Promotora A. COHEN.

El lugar consta de 4 plantas, distribuidas entre locales comerciales, áreas de entretenimiento y gastronomía. En el centro de la obra, se levanta la restauración de la Plaza de La Serrezuela, de manera que es visible desde todos los accesos.

La plaza cuenta con un aforo máximo de 1.900 personas en sus 3 niveles, cubierta de apertura central y sistema de sonido y lumínicos, lo cual permitirá dinamizar la oferta cultural de Cartagena.

Las cifras

En su totalidad, la obra tiene un área de más de 22.000 metros cuadrados, y el protagonista es la estructura en madera. 500 metros cúbicos de madera fueron utilizadas para la construcción de este monumento. Lo que lo convierte en el monumento en madera más grande del país.

Durante la construcción de La Serrezuela, se estima que se generaron 450 empleos directos y más de 1000 indirectos. Se prevé que después de su apertura se generen al menos 600 empleos directos y más de 1500 indirectos, según indicó el gerente del proyecto Aaron Cohen

El proyecto que tuvo un costo de más de 330 mil millones de pesos, tomó alrededor de 576.000 horas hombre.

Los encargados del diseño estructural de la plaza, fueron la firma Arquitectura & Ingeniería y Ferrer, filial de la compañía D&F Group de España. Y en la restauración y validación histórica, estuvo el arquitecto Álvaro Barrera Herrera, reconocido a nivel nacional por su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *