SAYCO ENTREGA AYUDA A COMPOSITORES

Por: Olga Bonivento Duchemín

Este 14 de junio, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, hizo entrega de ayudas a compositores que han sufrido algún tipo de calamidad, en la ciudad de Cartagena.

Los maestros Plácido Suáres y Rafael Ramos, recibieron por parte de la empresa, una silla de ruedas necesaria para su movilidad, debido a su avanzada edad y problemas de salud.

Plácido Suárez, compositor cartagenero, amante de su ciudad y país. Ha dedicado letras de sus obras a su tierra Colombia, entre esas, el Guacabo, interpretada por diferentes artistas, entre esos, Alfredo Gutiérrez.

Rafael Ramos Cordero, compositor cartagenero que ha dedicado gran parte de su trayectoria artística a la composición de cumbias, entre las que se destacan, El Orgulloso, Caso Perdido, La Quincena.

Ambos compositores de la costa caribe, se han destacado por componer temas que aportan al enriquecimiento cultural, no sólo en la región, sino a nivel nacional.

La entrega fue hecha por el gerente general, doctor César Ahumada, quien se desplazó a las viviendas de los compositores. En este acto, estuvo acompañado por Armando Romero, director societario y Omar Uhía, líder regional.

Sociedad de Autores y Compositores de Colombia

SAYCO es una sociedad de gestión colectiva de derechos de autor, cuyo objeto principal es la recaudadción y distribución de los derechos patrimoniales de autor, en virtud del acto de afiliación.

«SAYCO no es únicamente una sociedad de gestión, que se encarga del recaudo y distribución a los socios. La sociedad maneja unos planes societarios, planes exequiales, salud, afiliación a pensión, ayudas económicas por calamidad doméstica, enfermedad catastrófica, entre otras ayudas a los más de 8.000 socios», indicó el gerente general.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, en cumplimiento de su misión, desarrolla y aplica 14 programas de bienestar social.

Es importante resaltar que las entregas hacen parte de unos compromisos con los compositores, adquiridos aproximadamente, un mes atrás, con la empresa, cuando esta estuvo llevando ayudas económicas y medicinas a algunos socios en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *