Murió Edith González, la actriz mexicana que le dio vida a “Doña Bárbara”

Por Maria Herlinda Mercado

«Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía», informó Televisa Espectáculos.

En 2016, a Edith González le diagnosticaron cáncer de ovarios. Ese mismo año decidió retirarse de los escenarios el tiempo que tardara el tratamiento de la enfermedad. Un año más tarde, González anunció que había superado el cáncer y volvió a trabajar. Sin embargo, en abril de este año, se informó que sufrió una recaída, por lo que tuvo que retirarse nuevamente.

La noche del miércoles 12 de junio a la actriz mexicana la internaron en el hospital Ángeles de Interlomas en México debido a complicaciones de la enfermedad. Según información filtrada a los medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

La actriz falleció a los 54 años de edad, tras una batalla contra el cáncer de ovario que la aquejaba desde hace tres años, según informaron amigos de la fallecida y la cadena Televisa.

Antes de su muerte, Edith expresó que le gustaría ser homenajeada en el Teatro Jorge Negrete, de la Ciudad de México. Se dio a conocer que estos arreglos ya se estaban llevando a cabo y habrá un homenaje póstumo para la actriz.

Según TvyNovelas México, el cuerpo de la actriz irá directamente del hospital al teatro.

Archivo: Cortesía

Edith González nació en 1964, en el estado mexicano de Nuevo León. Para el papel de Doña Bárbara, la actriz confesó que llegó a pedirle la venia al «alma de María Felix», la actriz antes había interpretado el mismo papel durante muchos años en el cine mexicano.

Estas son 5 de las novelas más reconocidas en las que participó:

  1. Bianca Vidal
  2. Corazón Salvaje
  3. Salomé
  4. Los ricos también lloran
  5. Doña Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *