DETENIDO PRESUNTO INTEGRANTE DEL CLAN DEL GOLFO

Detención intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera para Marlon Yesid Álzate Jiménez, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y extorsión.

El detenido fue solicitado por medio de circular azul de la Interpol, al momento que se disponía salir del país a Estados Unidos y le fue suspendida su visa americana.

Álzate es señalado como presunto coordinador de finanzas del Clan del Golfo en Cartagena y como presunto responsable del homicidio de dos comerciantes en la plaza de Bazurto y bomba El Amparo.

Entre los hechos criminales que acusan a alias «El Marlon» está, el atentado contra Oscar Ferney Orozco Álzate, el 28 de agosto de 2917, en un establecimiento de venta de productos desechables ubicado en el barrio El Prado. Dos sujetos, entre ellos el detenido, llegaron al establecimiento e impactaron al administrador en dos oportunidades e hirieron a un trabajador, quienes sobrevivieron al atentado.

Otro de los hechos por los que es investigado, es la presunta participación en el homicidio del carnicero Javier Cervera Benavidez, el 27 de septiembre de 2017, en el sector El Prado, cerca al mercado de Bazurto. El comerciante se disponía a abrir su negocio en horas de la madrugada, siendo atacado por la espalda por tres sicarios, quienes además le propinaron un impacto en la cabeza.

Durante 12 meses de investigación, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograron la recolección de elementos materiales probatorios, evidencias físicas y medios técnicos, que infieren la presunta responsabilidad de Marlon Yesid Álzate Jiménez en los hechos mencionados.

Durante la investigación, se determinó que alias «El Marlon» constreñía a sus víctimas para el pago de extorsiones, bajo amenazas de muerte contra su núcleo familiar y empleados.

Un juez de control de garantías le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor de homicidio agravado, en concurso homogéneo con el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa, ambos delitos en calidad de terminador, porte ilegal de armas de fuego agravado, en calidad de coautor, amenazas a testigos, en calidad de autor y extorsión agravada, en calidad de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *