ANGELINA JOLIE EN CARTAGENA APOYA A REFUGIADOS VENEZOLANOS

La actriz y directora, Angelina Jolie, nombrada en el 2012 como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, visitó el viernes la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población venezolana al país.

Durante su visita a Colombia, la Enviada Especial, junto con Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta de ACNUR, se reunieron con funcionarios del Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria frente a la crisis migratoria.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, afirmó Angelina Jolie, al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Iván Duque, este sábado en Cartagena.

Además expresó su agradecimiento al presidente Duque, por la decisión de mantener la frontera abierta y ayudar a salvar vidas y manifestó su preocupación por el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas.

Cabe resaltar, que Jolie se reunió este viernes, 7 de junio, con familias colombianas y venezolanas en la ciudad de Riohacha. De dicha reunión, dijo que ha visto lo sobrecargados que están colegios, hospitales y servicios locales.

De igual forma, destaca el humanitarismo de las comunidades locales, y recalca su apoyo, tomando en cuenta que Colombia es el país con la mayor parte del peso de la crisis migratoria.

Presidente Iván Duque

El mandatario colombiano, Iván Duque, manifestó que la presencia de la enviada de ACNUR, permite la reflexión de la ayuda internacional frente a estos fenómenos. Así como sirve para alertar al mundo de la gravedad de la situación, para buscar la coordinación para atender a esas personas que necesitan una refleción integral por parte de los Estados.

En el diálogo, del que también participaron el Gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, y otros funcionarios, se trató la necesidad de nacionalización de niños venezolanos en el país, para brindarles oportunidades y beneficios en medio de la tragedia.

De esta visita, se destaca la respuesta institucional del gobierno, plasmada en documentos de política pública junto con organizaciones de migración internacional, con regulación de la situación migratoria con un sentido de fraternidad.

El presidente Duque, recordó que Angelina Jolie, ha sido un referente de liderazfo frente a causas humanitarias en todo el mundo.

“Yo quiero agradecerle a la Enviada Especial Angelina Jolie por la forma tan cálida, tan consciente y, al mismo tiempo, tan oportuna, como se está analizando la respuesta de Colombia a la crisis migratoria. Ver cómo se está buscando atender en términos de salud, de educación, en términos de soluciones de calidad de vida para muchas de las familias”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *