CONVERSATORIO CHAMPETA TÓXICA

Por: Olga Bonivento Duchemín

La Casa Museo Rafael Núñez, la Universidad de Cartagena y la Organización Musical OMR, llevaron a cabo este 6 de junio el conversatorio Champeta Tóxica en las instalaciones de la Casa Museo.

Del panel participaron diversos actores de la cultura cartagenera, Manuel Zúñiga, director de la Casa Museo, Joaquín Puello Puello, periodista y locutor, Luis Marín Burgos, director de la Organización Musical Rey de Rocha, Luis Tower, el papá rasta, Rafael Escallon, investigador de champeta e historiador, y fue moderado por Geraldine Zambrano, estudiante de Comunicación social de la Universidad de Cartagena.

El evento giró en torno a las dinámicas sociales, imaginarios y exclusión de los actores de la cultura champetua.

«La champeta es un género músical y además, una práctica cultural innegable e ignorarlo sería ir en contra de la cartageneidad. La champeta se puede disfrutar y se puede pensar», aportó Manuel Zúñiga, director de la casa museo.

La intención del conversatorio fue generar espacios académicos, en el que se reunieron diversos actores sociales, para contrarestar el estigma y exclusión que acompaña a la cultura champetua.

El evento culminó con un toque de campeta con Riki Flow, Yorbi y Papo Iriarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *