MIL MILLONES DE PESOS, BALANCE DE OPERATIVOS DE CONTROL A MERCANCÍA EN EL MES DE ABRIL

Por: Olga Bonivento Duchemín

Policía Fiscal y Aduanera, lograron el decomiso de mercancía de contrabando que superan los mil millones de pesos, según cifras del mes de abril.

Con un trabajo en conjunto con la DIAN, desplegaron operativos de control en principales rutas de acceso a la ciudad y terminales marítimos.

En dichos operativos, se solicita la documentación que acredita el ingreso legal de mercancía al territorio aduanero nacional. En caso de no estar en regla, los elementos se dejan a disposición de la DIAN Seccional Cartagena, con el fin de definir la situación jurídica.

Se logró un alto número de decomisos de productos extranjeros que no cumplían con los parámetros legales, en el mes de abril

12.832 unidades de medicamentos, 5.778 unidades de confecciones, 5.263 pares de calzado, 1.500 unidades de juguetería, 1.188 unidades de relojería, 984 unidades de elemento de aseo, 923 unidades de bisutería, 900 unidades de alimentos perecederos, 259 unidades de perfumería, un vehículo tipo camioneta y 26.476 unidades de otros tipos de mercancía.

Por medio de visitas a establecimientos de comercio abiertos al público y puestos de control en vías de acceso de la ciudad, se logró la incautación de esta mercancía que supera los mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *