Los Juegos de los Deportistas

Comenzó el conteo regresivo para noviembre 15

Por Oscalora.- A partir de este 29 de abril de 2019, comienza el conteo regresivo para la gran fiesta del deporte en Colombia con los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales Bolívar 2019. Los Juegos del Bicentenario, los Juegos de la Victoria. Faltan 200 días para que el próximo 15 de Noviembre del año en curso, se encienda la llama de “Los Juegos de los Deportistas y no de los contratitas” como los calificó el Presidente, Ivan Duque.

El centro de convenciones, Luis Carlos Sarmiento Angulo del Hotel Estelar, fue el lugar donde la música, la danza, el folclor y la cultura bolivarense con tradición indígena, afroamericana y colonial europea se mezclaran para dar inicio a las justas deportivas que han sido declaradas por el Señor Presidente de la Republica, como los juegos de la “Unión y transformación social”.

La sede principal será Cartagena de Indias y las subsedes Turbaco, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué y Galerazamba corregimiento de Santa Catalina.

Estos juegos tienen como novedad, que el Distrito de Cartagena, ha instalado cámaras de monitoreo conectadas a la web para que la ciudadanía en general sea veedora del cumplimiento de los contratistas, que estarán mejorando los 11 escenarios deportivos de la heroica, en los que se invertirán más de $68.000 millones de pesos. Por su parte, la nación invertirá otros $70.000 millones de pesos para mejoramiento, nuevos escenarios, organización y logística. La Gobernación de Bolívar, invertirá $54.000 millones de pesos para mejoramiento y nuevos escenarios en Cartagena y la provincia.

El primer mandatario de los colombianos, dijo, que con su presencia ratifica, su compromiso con Bolívar y Cartagena e invitó, al presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, Carlos Camargo, para que estos juegos que son nacionales, “Sirvan para mostrar todas la manifestaciones culturales, gastronómicas y emprendedoras de todo el territorio nacional porque vamos a hacer de estos juegos del bicentenario, un factor de unión y transformación social”

Para Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), se esperan las mejores marcas de los deportistas de cada departamento.


Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC)

Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar, dijo que los deportistas de Colombia encontraran en Bolívar los mejores escenarios y a los mejores anfitriones.


Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar

Entre COLDEPORTES  y los organizadores (Gobernación y Alcaldía) existe una perfecta y armónica relación, así lo ratificó Ernesto Lucena director de COLDEPORTES.


Ernesto Lucena director de COLDEPORTES

El Rugby 7, el Surf y el Hapkido hacen su estreno oficial y otras dos disciplinas el Sambo y el Coleo serán exhibición, además del estreno de la gimnasia de trampolín y el fútbol sala femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *