Maestros se suman al Paro Nacional del 25 de abril

Por Maria Herlinda Mercado

El día de ayer la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció su participación activa en el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las centrales obreras y organizaciones sociales colombianas para protestar en contra el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Por medio de las redes sociales, el Magisterio hizo saber las razones por las cuales saldrá nuevamente a las calles.

Cuenta de Twitter de FECODE

En Bolívar

Archivos El Universal

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) se unirán al paro nacional programado para el 25 de abril. Los docentes se reunirán desde las 7:30 de la mañana en las afueras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y el colegio INEM José Manuel Rodríguez Torices.

Por medio de una carta abierta titulada “Carta abierta al señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz”, el Sudeb explica las razones por las que se unirá al paro de 24 horas. Resalta las necesidades en infraestructura, vigilancia y presupuestos que adolecen las instituciones educativas del departamento de Bolívar.

La tesorera de la entidad, Delys Puerta, afirmó “haremos presencia en toda la ciudad y el departamento, porque el gobierno no nos ha cumplido los acuerdos y estaremos en la sede del colegio Departamental y muchos más donde tendremos amplia información para la comunidad”.

Para los docentes que residen en los municipios, habrá dos puntos de concentración para este jueves: en Turbaco, frente al colegio Crisanto Luque y en la entrada a Santa Rosa Norte, sobre La Cordialidad. En éstos se realizarán bloqueos intermitentes durante toda la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *