I Torneo Abierto de las Américas Baseball5

Cuba Campeón

Sala Redacción (Oscalora).- Cuba venció a Venezuela en la gran final del primer torneo Abierto de la Américas Baseball5, el cual tuvo como escenario las playas del Mar Caribe. El marcador quedó 2 a 0. El tercer lugar fue para Colombia, mientras que el cuarto para Puerto Rico.

Baseball5, una disciplina novedosa, rápida, simple, urbana e inclusiva, integró a grandes, pequeños, propios y turistas, alrededor de una cancha temporal hecha de polipropileno, donde los 5 países participantes (Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela y Colombia) demostraron su destreza en este nuevo deporte.

El presidente de la WBSC Américas, Tommy Velazquez, manifestó estar muy agradecido con la acogida que tuvo el Baseball5. “Durante los últimos tres días hemos sido testigos de un verdadero hito en la historia de nuestro deporte: la primera competencia internacional oficial de Baseball5. Hemos podido apreciar en vivo y en directo el potencial y los atractivos de esta nueva disciplina. Esta ha sido solo la primera página de una historia en constante movimiento, que seguirá creciendo y escribiéndose en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *