Inicia Congreso Naturgas 2.019 en Cartagena, inaugura el presidente Iván Duque

  1. La cumbre de la industria del gas natural será los días 10, 11 y 12 de abril. Exploración y producción, crecimiento de la demanda energética, y uso de combustibles más limpios, en la agenda académica.

El presidente de la República, @IvánDuque, instalará hoy en Cartagena de Indias el Congreso Naturgas 2019, que este año centrará su agenda académica en los retos de la exploración y producción de gas natural, la evolución y crecimiento de la demanda energética, y el incremento del uso en combustibles más limpios en el país.

La agenda académica se cumplirá los días 10, 11 y 12 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Cartagena Hilton, donde se congregarán cerca de mil participantes entre expertos nacionales e internacionales en temas energéticos, representantes de toda la cadena del sector de gas natural, empresarios, Gobierno nacional, autoridades locales y ciudadanos interesados.

Durante 2019 estaremos enfrentando numerosos retos en cuanto a exploración y producción de gas natural en el país, así como en cuanto a la evolución y crecimiento de la demanda energética en usuarios residenciales, industriales y transporte. Además, Colombia necesita discutir cambios regulatorios que le den una mayor dinámica al sector, y señales que incentiven el uso de combustibles más limpios para lograr cumplir los compromisos ambientales”, dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Orlando Cabrales presidente de Naturgas.

Serán 15 sesiones académicas con temáticas alusivas a las perspectivas de la exploración y producción del gas natural en Colombia; regulación y exploración de yacimientos no convencionales, transporte para el desarrollo del mercado del gas y su almacenamiento, estrategias para aumentar la demanda del gas natural, el rol del sector en la política ambiental entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *