Documental de Fernando Botero por primera vez en cines

Un recorrido a la trayectoria del pintor antioqueño

Sala Redacción (Oscalora).- Desde sus primeros dibujos en las páginas de El Colombiano, hasta su llegada a las colecciones de los museos más prestigiosos, la clave de su obra ha sido sencilla: nunca se ha dejado limitar por la realidad. Con sus volumétricas figuras, expuso el corazón de Colombia porque, en sus palabras: “la pintura se hace para dar placer”.

Su contribución a la pintura es innegable y desde hace años es un ícono para el arte, así como uno de los genios que la han poblado. Cada vez que alguien abra un libro de la historia del arte, el antioqueño aparecerá en él.

 “Este documental nos muestra la lucha de una vida entera registrada a partir de la mirada de sus hijos. Un documento valioso  que lo muestra en el tiempo, en el debate y en la discusión,  también en la novedad con en el hallazgo  de obras nunca antes vistas y de sus mismos archivos y documentos”
María del Rosario Escobar – Directora del Museo Botero

Botero, un colombiano universal, en diez pinceladas llega a las salas de Cine Colombia entre el 11 y el 19 de abril.

El espectador de esta producción de Cineco Alternativo verá 3 obras por minuto y podrá hacer un recorrido a la trayectoria del pintor antioqueño, que ha realizado más de 3000 pinturas y 300 esculturas, de las cuales 479 obras son “Bienes de Interés Cultural del ámbito Nacional”.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán, Pereira y Montería, serán las ciudades que podrán apreciar esta cinta que trae al país, de manera exclusiva, Cine Colombia.

El éxito mundial de Botero

A sus casi 87 años, Fernando Botero cree, con la firmeza de los arrieros que forjaron su carácter antioqueño y con el empuje heredado de su madre costurera que sacó la familia adelante en una época de pobreza absoluta, que el 90 por ciento de su talento viene de su fuerza de voluntad y de su consagración obsesiva a la pintura, y apenas un 10 por ciento de su inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *