Víctimas de la violencia, el SENA tiene jornada nacional de servicios

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, este 9 de abril, la Entidad de la mano dela Unidad para las Víctimas,realiza esta actividad en 42 ciudades del país.

Con más oportunidades de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias para la población víctima de la violencia, el #SENA y la Unidad para las Víctimas realizan una jornada de atención en 42 ciudades de Colombia, la cual tiene como objetivo llevar la oferta institucional a la población víctima de la violencia en nuestro país.

“En la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la 1448 de 2011, se estableció la política de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado”,afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina. @EstradaCarlosM @E

“Y desde el SENA gestionamos los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a esta población, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción laboral”, apuntó el directivo.

En Cartagena

Si usted es víctima de la violencia en Colombia,lo invitamos a participar en esta jornada de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias laborales que realiza el SENA en Cartagena así: Auditorio Carlos Useche Prettelt del Centro Multisectorial de Ternera, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se realizará un taller sobrela Agencia Pública de Empleo del SENA –APE-, cómo cualificar su perfil ocupacional, se hará sensibilización a la cultura de emprendimiento, inscripción a certificación de competencias laborales y se orientará en cómo acceder a diferentes programas de formación que la Entidad imparte.

“Estaremos postulando en las vacantes que estén disponiblesen la plataforma web de la APE, a aquellas personas que cumplan con el perfil y traigan sus soportes en físico”, precisó Jaime Torrado, director regional. @jaimetorradoc

El año pasadose formaron en el SENA 890.142 víctimas de la violencia, se entregaron 18.720 certificaciones laborales para calificar los perfiles de la población víctima de la violencia, impulsando así su ingreso al mundo laboral.

De igual manera, el día jueves 11 de abril, estaremos uniéndonos a la actividad que ha programado la Unidad de Víctimas de Cartagena .@UnidaddVictimas en el barrio Torre de Bicentenario, parqueadero de la manzana 75B, allí estaremos con toda la oferta institucional del SENA regional Bolívar, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. donde estará también la directora de la unidad de victimas para Bolívar y San Andres, la Dra Miledy Galeano Paz @MiledyPaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *