Armada Nacional y Alcaldía en Tierra Bomba

La oferta institucional llaga para cubrir necesidades en la Isla

Sala Redacción (Oscalora).- Con la creación del Comité “Unidos Somos Tierra Bomba”, se busca la articulación de instituciones públicas, privadas y fundaciones con el propósito de cubrir las múltiples necesidades de los isleños.

En la casa comunal de esta comunidad insular se cumplió la entrega de 200 kits escolares a igual número de niños y niñas, en el marco de la campaña, “Unidos Somos ÚTILES”, que lidera la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo, dependencia que, además, entregó bicicletas para los niños de la población.

Se busca que los menores de edad tengan sus útiles para ir al colegio y den todo su esfuerzo para sacar buenas calificaciones y superarse cada día.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dictó una charla sobre prevención de incendio y entregó 200 diplomas a niños bomberitos.

La ESE Cartagena de Indias llevó consulta de medicina general, odontología y pediatría.

Dadis desplazó a todos sus funcionarios del programa de Salud Mental para que dictarán charlas, hizo fumigación, aplicó vacunas contra la varicela, polio, penta, rotavirus, triple viral y, además, el programa de Salud Sexual y Reproductiva.

La Armada Nacional, por su parte, lideró su apoyo a través del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante, Andrés Vásquez Villegas, quienes de manera conjunta se desplazaron con el equipo de Gestión Social del Distrito hasta Punta Arena, donde entregaron sillas de ruedas.

El capitán de Navío, Luis Felipe Rojas Dueñas, explicó que se entregaron mercados, kits escolares, sillas de ruedas, se hizo una jornada de vacunación e inauguró una cancha de micro fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *