DAÑOS EN ESTRUCTURAS TRAS SISMO

Por: Olga Bonivento Duchemín

Un terremoto de 6.0 grados sacudió varios sectores del país el 23 de marzo. El epicentro del movimiento telúrico fue el municipio de Versalles al norte del Valle del Cauca con una profundidad de 124 Km. Hasta el momento no se presentan heridos.


Como consecuencia del temblor varias edificaciones se han visto afectados en Versalles, Restrepo y Cali.

En Cali, los Bomberos rescataron ilesos a cuatro personas que habían quedado atrapadas en un ascensor, en el sector Camino Real. Inspeccionaron 2 postes por amenaza de caer en Ciudad Jardín y el Alto Nápoles, así como una antena en los Cámbulos.

En Restrepo, norte del Valle del Cauca, el excomandante del cuerpo de Bomberos, Roberto Arbeláez, reportó grietas en una de las dos torres de la iglesia de esa población.

Un techo de una vivienda del municipio de Argelia, en el Valle, se desplomó a causa del temblor. No se reportaron heridos del hecho.

También hubo afectaciones en estructuras en el municipio de La Unión; en el municipio de Buga un poste de energía cayó sobre la vía en el parque José María Cabal.

Aldóver Aristizabal, concejal de El Dovio, también población del norte del Valle, señaló que no hubo graves afectaciones en esta localidad, ni víctimas que lamentar.

Así mismo, la Alcaldía de Versalles dio un parte de tranquilidad al sostener que sólo hubo daños materiales y ningún herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *