ACUACAR celebra día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua, se celebra bajo el lema, «No dejar a nadie atrás».

Sala Redacción (Oscalora).- La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. desplegó varias actividades educativas y recreativas con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de 2019, bajo el lema, «No dejar a nadie atrás».

La programación conmemorativa está encaminada a sensibilizar a la comunidad y a los estudiantes acerca de la importancia del AGUA en la vida, haciendo énfasis en la responsabilidad que tienen la niñez y la juventud de contribuir al cuidado del recurso hídrico y mejoramiento de la calidad de vida.

Las diversas jornadas establecidas cuentan con la participación del personal de Acuacar, a través de talleres de sensibilización sobre la celebración de esta importante fecha y una actividad de recolección, realizada en la Planta de Tratamiento de El Bosque, en el barrio El Paraguay como aporte a la conservación del medio ambiente.

Igualmente, la programación está enmarcada con la participación de los Guardianes del Agua y miembros de la comunidad del barrio San Francisco, epicentro de la conmemoración.

Es así como en la cancha de softbol Elson Becerra, de este sector popular cartagenero, se organizó hoy una Feria Ecológica con la exhibición de stands informativos, en los cuales se dictarán charlas educativas sobre problemas ambientales en la comunidad y buen uso del agua. También hubo exposición de productos elaborados en material reciclado, una muestra fotográfica ambiental y presentación de títeres alusivos al tema de la celebración.

Igualmente, se llevó a cabo un concurso sobre el mejor vestuario con material reciclado y murales alusivos al medio ambiente; así como un “Desafío” y “Rally”, donde varios equipos de estudiantes compitieron con llamativos juegos y concursos alusivos al agua.

El Día Mundial del Agua obedece a un decreto expedido en el año 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo para generar conciencia sobre la importancia del uso responsable del agua dulce. El lema actual, «No dejar a nadie atrás», es una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que establece que a medida que el desarrollo sostenible progresa, todos deben beneficiarse, sin exclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *