PARO DE DOCENTES

EN MAGANGUÉ


Por: Olga Bonivento Duchemín
Los docentes del país suspendieron actividades académicas los días 19 y 20 de marzo. La Federación Colombiana de Educadores (FECODE), convocó a un paro nacional pidiendo mayor financiación a la educación pública.

La junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar (SUDEB), informó a través de una rueda de prensa, las razones que llevaron al paro nacional.

Entre el pliego de peticiones están, el rechazo al proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, mayor financiación de la educación pública que se distribuya en, infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte y cobertura, el derecho a la libertad de cátedra y la autonomía escolar y, una salud digna y con calidad.

En el municipio de Magangué, los docentes de las instituciones educativas oficiales, suspendieron labores académicas para unirse a la agenda del Plan de 48 horas del paro.

Eliceced Mena

“Magangué ha hecho un plan para estas 48 horas, consiste en principio en una asamblea informativa, en la que se comparta a los docentes, padres de familia y estudiantes un análisis exhaustivo de lo que es el Plan Nacional de Desarrollo”, argumentó Eliceded Mena, presidente de la junta subdirectiva de Magangué y directivo departamental.

Para completar el plan de acción del paro, se llevó a cabo una marcha que inició en el parque de las Américas y llegó hasta las oficinas de la Alcaldía Municipal. A dicha marcha asistieron docentes, padres de familia y estudiantes de las instituciones oficiales del municipio quienes apoyan esta movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *