CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA, PATRIMONIO DE TODOS.

El proximo 22 de marzo de 2.019 se realizará el foro: el centro Histórico un patrimonio de todos, ciudadanía e instituciones para su proteccion y gestión. Fernando carrillo Florez el procurador general de la nación instalará el foro en cartagena.

El 22 de marzo se hará en cartagena el Foro El Centro Histórico, un patrimonio de todos: ciudadanía e instituciones para su protección y gestión. La Procuraduría General de la Nación, la Cámara de Comercio, la Universidad de Cartagena, la Fundación Centro Histórico y @ElUniversalCtg lanzan esta iniciativa cuyo objetivo es reunir a todos los actores, institucionales, gremiales y académicos, y a la sociedad civil en un escenario de discusión en clave propositiva acerca del Centro que queremos y la manera de lograrlo. 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, instalará el Foro. Se tratará de un diálogo basado en propuestas concretas entre las instituciones y la sociedad civil para la búsqueda de un mismo objetivo, encontrar los mecanismos más adecuados y rutas seguras para proteger y gestionar el Centro Histórico. 

La protección del Centro Histórico de Cartagena ha generado mucho de qué hablar en los últimos meses. Existen importantes y profundas discusiones sobre el equilibrio que debe existir entre el buen desarrollo económico, social y urbanístico del Centro Histórico y la necesaria protección de este Patrimonio Cultural de Colombia y de la Humanidad.

Este primer Foro girará en torno a dos temas esenciales en la actualidad: los retos que supone la articulación institucional en la protección del Centro Histórico, los aciertos y dificultades que se han encontrado en la búsqueda del mejor modelo de gestión del Centro Histórico; en el segundo panel, la discusión se centrará en las enseñanzas, aprendizajes y dificultades que han encontrado los distintos actores en la protección del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *