CÁRCEL DE SAN DIEGO SIN RIESGO DE INCENDIO

Por Olga Bonivento

Después de la alerta emitida por el personero delegado (@PersoneriaCtg), Jhonny Herrera, en la que se alertaba del riesgo de incendio en la cárcel de San Diego, el cuerpo de Bomberos de Cartagena, inspeccionó el reclusorio y dio parte positivo, eliminando así la alerta dentro del penal.

La revisión de los Bomberos, fue solicitada por la Personería distrital y la dirección de la cárcel de San Diego, por temor a que ocurriera un hecho lamentable, debido a un posible escape en las pipetas de gas del restaurante que funciona dentro del penal.

La intención de la revisión era que el cuerpo de bomberos emitiera un concepto técnico para determinar si la cocina podía seguir funcionando.

“Hasta ahora se están dando las normas de seguridad, no encontramos nada anormal, en el área donde se encuentran los cilindros todo está marchando bien, por lo tanto no hay riesgo de incendio”, aseguró Anibal Guerrero Torres, teniente operativo del Cuerpo de Bomberos.

El penal ya había tenido varias revisiones, en las que Bomberos revisó las instalaciones eléctricas y la cocina del restaurante. El director del penal, Jaime de Ávila acogió todas las sugerencias para así, poder brindar un espacio sano y seguro a las reclusas.

Las acciones para acatar las recomendaciones del cuerpo de Bomberos se empezaron a realizar desde el 12 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *