Cámara de Comercio de Cartagena vela por transformación digital de empresarios

la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con Google, Cámara de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio Colombo Americana crearon un espacio denominado Garaje Digital, en el salón Agua Marina del Hotel Intercontinental. La presidenta ejecutiva de la cámara de comercio de Cartagena, se comprometió continuar con la formación empresarial

 Con el objetivo de concientizar a las empresas respecto a la importancia del Comercio Electrónico como herramienta fundamental para potencializar el desarrollo de las Mipymes, la Cámara de Comercio de Cartagena @cancartagena en alianza con #Google, Cámara de Comercio Electrónico @camcoelectronic y la Cámara de Comercio Colombo Americana @amchamcartagena ‏crearon un espacio denominado Garaje Digital, en el salón Agua Marina del @Intercontinentalcartagena.

Se busca generar espacios para que exista un ecosistema  Digital en la ciudad de #Cartagena, que permita la mejora de la productividad y competitividad de las unidades de negocio y para que los empresarios de la jurisdicción utilicen las herramientas TIC como aliadas en sus procesos de transformación digital y de sostenibilidad.

Durante la jornada, los empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar a tres conferencistas especializados en el tema digital como son: la abogada María Fernanda Quiñónez con su conferencia Comercio electrónico: El llamado digital a la transformación. Quiñones es egresada de la Universidad de los Andes, MBA, con máster en derecho económico en curso.

Así mismo, interactuaron con Pedro Otoya, Presidente y CEO de Facture, en su conferencia Integración digital y factura electrónica.  Otoya es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y ha sido fundador de más de 5 empresas de tecnología en Colombia. Ha construido una larga y completa experiencia en el diseño, programación e implementación de sistemas de información y el desarrollo de aplicaciones altamente especializadas con énfasis en comunicaciones y bases de datos.

Luis Betancourt, experto en Marketing Digital, ofreció su conferencia: Google Garage: Oportunidades del mercado digital para tu negocio. Betancourt es entrenador, asesor y speaker en marketing digital con más de 14 años de experiencia, entre ellas Google Marketing Expert y Mentor del Google Launchpad Accelerator, Apps.co (Colombia), Wayra (Colombia), Rockstart (Holanda) y Orion Startups (México).

La presidente Ejecutiva de la #CámaradeComerciodeCartagena, María Claudia Páez Mallarino, resaltó el compromiso de los empresarios al acudir a estos eventos de manera masiva y aseguró que “la entidad seguirá propiciando espacios de formación en este sentido para seguir fortaleciendo el ecosistema empresarial de la ciudad, mediante formaciones que vayan acorde con lo que el mercado exige”, puntualizó Páez Mallarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *