COLOMBIANO EGAN BERNAL CAMPEÓN DE LA PARÍS-NIZA

Por: Olga Bonivento Duchemín

Egan Bernal (@Eganbernal), integrante del Team Sky (@TeamSky), se coronó campeón de la París-Niza. El también colombiano, Nairo Quintana (@NairoQuinCo), del Movistar Team (@Movistar_Team), subió al podio como segundo con una diferencia de 39 segundos.

El vencedor de la jornada, que tuvo como lugar de salida y de meta, la ciudad de Niza y, dio cierre a la carrera con la octava etapa, fue el español, Ion Izagirre, del Astana.

El polaco Michael Kwiatowski, también del Sky, completó el podio con una diferencia de 1minuto 3 segundos de su compañero de equipo.

Nairo Quintana, Movistar Team; Egan Bernal, Team Sky;
Michael Kwiatowski, Team Sky // Cortesía

Bernal conservó una diferencia de 39 segundos de su compatriota, Nairo Quintana, quien en los últimos 10 km de carrera escapó con un grupo, amenazando el triunfo del corredor nacido en la ciudad de Bogotá.

El líder del Movista Team inició la jornada a 46 segundos del también colombiano y a pocos metros de la meta llegó a contar una diferencia de un minuto, lo que lo colocaba como ganador virtual de la competencia, pero Bernal le arrebata el título gracias al apoyo de su equipo.

Egan Bernal consigue la sexta victoria al equipo británico en las últimas ocho ediciones de la “carrera del sol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *