NUEVOS BUSES DE TRANSCARIBE

Por: Olga Bonivento Duchemín

Este 15 de marzo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez (@ViceColombia), la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco (@MinTransporteCo) y, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira (@AlcaldiaCTG) , hicieron entrega de 44 nuevos buses padrones que harán parte de la flota de Transcaribe (@TranscaribeSITM).

A través de la entrega simbólica de llaves a líderes de algunos barrios de Cartagena, se pusieron en funcionamiento 44 nuevos buses y dos nuevas rutas del Sistema Integrado, llegando así, al 45% del funcionamiento total.

Transcaribe alcanza de esta manera, una flota de 282 buses que circula con tecnología Euro VI, la cual permite el uso de gas natural vehicular, disminuyendo en 98% la emisión de gases contaminantes.

De los 282 buses, 93 son busetones, 52 articulados y 137 padrones. Distribuidos en 21 rutas, 9 alimentadoras, 4 troncales, 6 pre-troncales y 2 circulares.

Con esta nueva adquisición, transcaribe logra conectar 90 barrios de la ciudad, transportando en promedio 150 mil pasajeros a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *