El SENA fue certificada por competencias laborales a empleados de TCC

28 empleados de la empresa #TCC pertenecientes a la regional #Cartagena que se desempeñan como auxiliares logísticos, fueron certificados por competencias laborales del #SENA, en dos normas asociadas a estandarizar  y mejorar procesos logísticos que cuentan con aval internacional.

‘Despachar la mercancía según normativa de cargue y solicitud de pedido’ y ‘Operar el proceso de cargue y descargue de mercancías según normativa de higiene y seguridad’, fueron las competencias certificadas a través del centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Bolívar.

“Con la cualificación de nuestros colaboradores, se avanza con la estrategia operativa de la Entidad, cuya meta es que en un par de años, al menos la mitad de nuestros trabajadores hayan sido certificados en competencias laborales por el SENA y deseamos además, que continúen en cadena de formación para estudiar el programa de tecnología en la red de logística”, afirmó Marlon Patiño Rodríguez, Gerente de la Regional Cartagena de TCC.

Julio Cesar Ariña Emiliani, de 31 años de edad y oriundo del corregimiento de San Juan Nepomuceno, fue uno de los beneficiados con este este proyecto, este proceso de certificar lo que ya sabemos hacer nos hace crecer como personas y laboralmente nos abre las puertas de muchas empresas, debido a que el SENA es una organización reconocida por la OIT y sus certificaciones son reconocidas incluso fuera del país”, explicó.

Ariña Emiliani hace más de seis años labora como auxiliar logístico en la transportadora TCC, recibiendo y entregando mercancías en carro furgón por toda la ciudad y afirma que de sus doce años viviendo en Cartagena este empleo le ha permitido también conocer la ciudad.

El acto protocolario se desarrolló en las instalaciones de la empresa transportadora y contó con la presencia del Subdirector del centro formativo de Comercio y Servicios del SENA, Hernando Gómez y el Gerente de TCC.


Hernando Gómez Begambre, subdirector del Centro de  Comercio y Servicios, Marlon Patiño Rodríguez, Gerente de la Regional Cartagena de TCC.

“Resulta muy importante que se estandaricen los procesos logísticos del personal de TCC y que con este título puedan acceder a laborar en diferentes áreas y obtener diversos conocimientos que les asegure una mejor vida laboral”, aseguró Gómez Begambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *