Transportadores intermunicipales se reunieron con el Datt y logran acuerdos.

En las oficias del Datt ubicadas en el sector de Marbella, se reunieron 8 representantes de las empresas de transporte intermunicipal que prestan el servicio llegando a la terminal de transporte de Cartagena. Parte de sus peticiones fueron aceptadas por los directivos del departamento administrativo de tránsito y transporte del distrito.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes,  @DATT_Cgena,  Edilberto Mendoza Goez, y 8 representantes de empresas de transporte intermunicipal, entre ellos la señora Vilma Arrieta gerente de Renaciente S.A, tambien estuvo Dario Lopez en representación de la asociación de propietarios de buses intermunicipales; conciliaron lo que sería el uso de la vía Campaña, por la cual deben ingresar y salir los buses de diferentes municipios que llegan a la Terminal de Transporte de Cartagena.

Los trasnportadores expusieron los motivos por los cuales los buses deben salir de la terminal por la carretera La cordialidad, a fin de prestar un buen servicio a los habitantes del pozón que les toca llegar hasta la terminal a veces a pie, plantearon que los buses lleguen hasta la curva y tomen la carretera Circunvalar hacia Turbaco, Arjona, Turbana, Maria la Baja y Mahates. El Director expuso el proyecto de decreto que establece el uso de la Vía Campaña para los buses de diferentes municipios y Departamentos que deben llegar a la Terminal de Transporte de Cartagena.

El proyecto de decreto, que fue remitido al despacho del alcalde, establece que todo bus intermunicipal e interdepartamental debe ingresar y salir por la nueva vía Campaña y no por la carretera La Cordialidad, como lo vienen haciendo, exepto los de turbaco que fue el punto que pudieron acordar las partes ya que pidieron sean todos los buses, pero el dierctor del Datt cedió una minima parte de las peticiones, claro está que hay que esperar que el alcalde apruebe este punto para hacerlo realidad,

El decreto entraría a funcionar esta semana, y el compromiso, por parte de los transportadores es cumplirlo. El DATT se comprometió a seguir los controles contra el transporte informal en los alrededores de la Terminal de Transporte.

Mendoza Goez se comprometió a gestionar ante el Alcalde el acompañamiento de la Policía Nacional en los alrededores de la Terminal y Vía Campaña para proporcionar más seguridad en el sector, ya que el sabado pasado en el programa radial El Cenepista de Cardenal, se denunció como fue victima un conductor de una puñalada en su mano al evitar un atraco en la via Campaña.

Así mismo se propenderá porque otras rutas del servicio público de transporte colectivo lleguen a la Terminal de Transporte para hacer más fácil el acceso a los buses intermunicipales e interdepartamentales.

Los transportadores no salieron satisfechos, pues esperan que sus opiniones se tengan en cuenta en estas socializaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *