CAI de la Villa Olímpica

Policía aprueba construcción del CAI de la Villa Olímpica

Sala Redacción (Oscalora).-  El brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, notificó al alcalde que la Dirección de Seguridad Ciudadana de esa entidad aprobó la construcción del CAI de la Villa Olímpica, cuya inversión es de $450 millones del presupuesto de Distriseguridad.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, precisó que será una moderna y útil infraestructura para la seguridad, en una estratégica zona como lo es la Villa Olímpica. Recalcó que el momento es oportuno porque antecede a la realización de los Juegos Nacionales 2019.

«Así empezamos a cumplir con uno de los principales propósitos anunciados al asumir el cargo: Seguridad y convivencia para los cartageneros. Esta es una gran noticia. Aprovecho para dar las gracias al Gobierno Nacional, especialmente a la Vicepresidenta de la República por este gran apoyo para que se diera la aprobación para construir el CAI», afirmó Pedrito Pereira, mandatario de los cartageneros.

En el lugar donde se construirá esta obra funcionaba un CAI con anterioridad, pero salió de servicio hace más de 4 años y hoy hay una infraestructura agrietada y deteriorada sin ninguna funcionalidad que además afea la zona.

Recalcó que esta obra será completamente nueva, ya se realizaron los estudios de suelo y planos. Antes de un mes debe estar lista la licitación de la obra, cuya construcción deberá tardar 3 meses. 

«Sabemos que la construcción de este CAI en esta estratégica zona impactará positivamente en los índices de inseguridad en la zona beneficiando a las comunidades aledañas y además mejorará el entorno para la celebración de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que van a ser los únicos juegos nacionales de todo el cuatrenio del presidente Iván Duque», agregó el funcionario Distrital.

Este CAI preparará la zona y el ambiente para esta celebración y se tomarán medidas adicionales junto a la comunidad como la conformación de frentes de seguridad.

El Alcalde recalcó que de esta manera se está brindando seguridad a quienes practican deportes en la Villa Olímpica y los habitantes de la zona, quienes han solicitado la presencia permanente de la Policía Nacional.

El nuevo CAI costará $450.000.000 aproximadamente con blindaje y material especial

Especificaciones

Con una inversión de 450 millones de pesos se construirá un CAI de aproximadamente 50 mts2 con un blindaje y materiales especiales para garantizar también la seguridad de la Policía al interior del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *