El Sena tiene regalos a las mujeres en su día, un buen empleo.

Yessica Vásquez Osorio es una joven emprendedora que a sus 26 años se ha convertido  en empresaria del diseño textil gracias a Fondo Emprender.  Ella, es la tercera de cuatro hermanos de una humilde familia del barrio Boston de Cartagena, su madre siempre ha sido modista, lo que la motivó a inclinarse por el diseño y la confección de prendas de vestir. En el SENA encontró capacitación y asesoría  y descubrió opciones a las que podía acceder con una buena idea de negocios. ´Yevaos’

Con el ánimo de apoyar a más emprendedoras como Yesica Vásquez, el #SENA en compañía de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, conmemorarán este viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, de 8 am. a 4 pm., con una jornada nacional de empleo exclusiva para mujeres y el lanzamiento de convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones para financiar 18 ideas de negocio en cualquier sector económico.

“Quiero decirle a todas las emprendedoras que se animen, que el proceso es satisfactorio. 

Hay que arriesgarse a hacer más de lo que creemos que podemos. Todos somos capaces de emprender, aunque nos dé miedo, yo también lo sentí. No escuches a quien te dice que no lo hagas, cambia el chip y acércate a conocer las oportunidades que el SENA ofrece”, enfatizó la emprendedora Yessica Vásquez.

El Sena resalta la mujer en su día.

Son más de 8.000 ofertas de trabajo en el país y  para el caso de Bolívar los perfiles requeridos son: operarias de confección con formación técnica en el área, Patronista con formación técnica y experiencia de un año, operarias de alta costura con conocimiento en ropa de playa, moda y patronaje; guardas de seguridad, operarias de mantenimiento, auxiliares de aseo, cortadoras confección tela, confeccionistas, manicuristas, estilistas, barberas, auxiliares de cocina, auxiliares de cafetería y caja, vendedoras tienda a tienda y auxiliar de cafetería. La experiencia exigida oscila entre y 6 y 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *