Alcaldes; ayuden a depurar y encontrar las posibles falsas víctimas: Unidad de victimas


El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, en una intervención en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena, hizo un llamado a los alcaldes para que ayuden a depurar los listados y encontrar las posibles falsas víctimas

En su participación en el Congreso de Municipios, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, les hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que colaboren con la depuración de la base de datos de las víctimas y así evitar colados en el Registro.

Según el director de la entidad, hasta el momento se han excluido 14.000 casos del Registro Único de Víctimas. Estas personas que se retiran de las bases de datos pierden todos los beneficios que entregan la Ley 1448 de 2011.

También reveló que la Fiscalía se tienen 4.600 denuncias y ante esta situación le hace un llamado al ente acusador: “Estamos pidiéndole mucha prontitud a la Fiscalía frente a las investigaciones y queremos casa día agilizar este proceso, queremos que los recursos de las víctimas, las reciban las victimas del territorio nacional”.
El director agregó que “tenemos una campaña que llamamos ‘Ojo con el fraude’, procedemos a colocar la denuncia correspondiente, a verificar en las bases de datos, procedemos con Fiscalía y si descubrimos que es una falsa víctima, le caerá todo el peso de la ley frente al fraude que haya hecho”.

La declaración falsa en sentido de posibles desplazamientos, es el tipo de fraude más común en el tema de inconsistencias con las víctimas.


Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas

El congreso nacional de municipios, termina el viernes y ha sido exitoso por la agenda que se está llevando a cabo y por la presencia del presidente @IvanDuque quien les dio buenas noticias para que reciban asesoría directa del ministerio del interior, a fin de evitar incumplir con las normas y procedimientos al administrar los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *