Hospital universitario en Serena del Mar sería entregado en el segundo semestre del año

Por Ana Ávila-Este viernes 1 de marzo, se hizo la entrega del Hospital Universitario Carlos Haime, que es el primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, el cual será operado por la fundación Santa Fe de Bogotá.

Este se convertirá en el primer Hospital general de alta complejidad GE General Electric, lo que quiere decir que estará a la vanguardia tecnológica y será puesta al servicio de los pacientes.

«La operación del Hospital Universitario es altamente eficiente, segura y precisa para brindar la mejor atención posible».El instituto cuenta con equipos como: un acelerador lineal de última generación único en América del Sur, el cual es utilizado para tratamientos con radioterapia en pacientes con Cáncer; además dispone de un tomógrafo PET-CT y un robot que entrega los medicamentos requeridos por los pacientes con su cantidad exacta, garantizando un mayor control ya que entrega los horarios en que fueron tomados.

Además, se convertirá en el primer hospital en la ciudad en permitir el acompañamiento de un familiar durante 24 horas en Unidades de Cuidados Intensivos.

El hospital iniciará con 158 camas disponibles, generando de ese modo, alrededor de 300 empleos directos. A medida que incremente la demanda, se aumentará la capacidad a 409 camas y así mismo los trabajadores que serían alrededor de 3000 personas.

Este proyecto inició en 2015 y se estima que para el segundo semestre del presente año se dé la inauguración del mismo, ya que para entrar en funcionamiento se requieren licencias de funcionamiento; Invima para la certificación de medicamentos e Ingeominas para la verificación de equipos que produzcan radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *