GANADORES CONCURSO PERIODISMO MARISCAL SUCRE 2.019

En la sede de la gobernación de Sucre, se realizó la premiación del XXV concurso de periodismo “Mariscal Sucre”. Con la asistencia del gobernador y los diputados, al igual que secretarios del despacho, la prensa regional e invitados se dio a conocer por parte del jurado los nombres de los 6 ganadores.

La noche del 1 de marzo de 2.019 se entregaron los premios de los periodistas que resultaron ganadores de la versión XXV del concurso de periodismo Mariscal Sucre”. 25 trabajos se presentaron de los cuales resultaron ganadores 5 y un premio adicional a “la consagración a una vida periodística,“reconocimiento que se hace a las personas que han dedicado su vida a este oficio de las comunicaciones.

El gobernador de Sucre, Edgar Martinez Romero junto con los diputados del departamento resaltaron la labor periodística de los sucreños e incentivaron a los presentes continuar diciendo la verdad y a denunciar ante los entes de control las iregularidades que se presenten pero con respeto.

Juan David Laverde, Gina Moreno Martinez y Jose Alfredo Vital Arrieta

El jurado que le tocó este año calificar los trabajos estuvo conformado por: Juan David Laverde un manizalita que vive en Bogotá, trabaja con Caracol TV y El Espectador. Gina Moreno Martinez, monteriana radicada en Bogotá, magister en comunicacion, trabaja para El Tiempo y Jose Alfredo Vital, planetarisense que vive en Cartagena, presidente del CNP en Bolivar y director de Noticias Vital.

los ganadores por categorías fueron:

Prensa: Maria Victoria Bustamante

Radio: Alexander Marimón Marquez

Television: Alma Patricia Polo

Reporte ria Gráfica: Manuel Santiago Perez

Periodismo Deportivo: Francisco Javier Barrios Yepes

Consagración a una vida periodística: German Beleño Gomez

Se destaca el interés de la prensa sucreña por mostrar su cultura y permitir que la memoria de su departamento permanezca en el tiempo pese a que en muchos casos es dura, especialmente porque aun sufren los familiares de las victimas a pesar de que los hechos comentados tienen mas de 20 años. Resaltamos la labor del Colegio Nacional de Periodistas en Sucre, con su presidente Manuel Morón Arrieta y el apoyo de la gobernación de Sucre que han mantenido este concurso desde hace un cuarto de siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *