Si Venezuela ataca a Colombia, EEUU responde con firmeza: Pence

En la reunión del grupo de Lima, realizada en Bogotá Colombia el vice presidente de Estados Unidos, aseguró que responderá con firmeza contra el gobierno de Maduro. A pesar que los países presentes no están de acuerdo con el uso de la fuerza, el Sr. Mike Pence advirtió que atacaría al gobierno socialista.

Una amenaza del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra #Colombia es igual como si fuera dirigida hacia los Estados Unidos que no dudará en responder con firmeza, advirtió en Bogotá el Vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y no retiró de la mesa el uso de la fuerza contra la dictadura de Caracas pese a que el Grupo de Lima prefiere la diplomacia.

   Washington valora al país cafetero como aliado perfecto en la región latinoamericana, mientras el Presidente, @IvánDuque, reconoce como gobernante legítimo de Venezuela al interino @JGuaidó, quien participó de la cumbre Grupo de Lima al tiempo que Estados Unidos convocó a reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la crisis en la nación petrolera.

   Duque, por su parte, pidió al Grupo de Lima que declare a Guaidó como único quien controla, junto a la rebelde Asamblea Nacional, los activos gubernamentales de Venezuela.

   Las siguientes semanas serán decisivas en la caída de Maduro y su régimen que empezó a trasladar a sus hijos, familiares y algunos bienes hacia los países que respaldan su dictadura (Cuba, Rusia, China) ante el inminente desenlace por la posición radical de la Casa de Nariño y la Casa Blanca, Bogotá y Washington, de recuperar la democracia en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *