Duro Golpe al transporte ilegal de combustible

En lo corrido del año se han decomisado más de 20 mil galones en los ríos del Pacifico

Sala Redacción (Oscalora).- El desarrollo sostenido de operaciones simultáneas de registro y control fluvial desarrolladas en el municipio de Quibdó (Chocó), sobre el río Atrato, dejaron como resultado la incautación de 6.000 galones de ACPM, almacenados y transportados en embarcaciones de tipo artesanal.

Las operaciones adelantadas por tropas el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 permitieron la incautación de este material, luego de inspeccionar, durante el patrullaje de control efectivo del área, las motonaves y verificar que las personas que lo transportaban no poseían la documentación requerida para la tenencia, transporte y comercialización del hidrocarburo.

De acuerdo con la legislación colombiana dentro de los requisitos mínimos se encuentran el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE) y el Registro de Manejo de Sustancias y Productos Químicos Controlados, los cuales no eran portados por los sujetos durante la inspección.

Por la tenencia ilegal de estos insumos, se presume sean destinados para la fabricación y transporte de sustancias ilícitas. Durante las operaciones no se registraron capturas y el material incautado, fue puesto a disposición de la Policía Nacional en Quibdó (Chocó).

Con esta incautación asciende a más de 20.000 galones del hidrocarburo incautados por las Unidades de la Armada de Colombia, en sus áreas de responsabilidad del Caribe colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *