Policía Metropolitana ejecuta “Operación san José”

Ofensiva contra los jíbaros y las ollas de vicio, desplegadas en el Pozón, República de Venezuela, Los Campanos, el Socorro y la Boquilla

Sala Redacción (Oscalora).- En la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los jíbaros, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron una ofensiva contra las ollas de vicio, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Dos ollas de vicio allanadas en Pozón y Chiquinquirá

En la Ofensiva contra los Jíbaros y la desarticulación de Ollas de Expendio, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional URA, desmantelaron dos ollas de vicio ubicadas en los barrios El Pozón, sector El Guarapero y Chiquinquirá.

En el operativo los investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana dieron captura en flagrancia a dos personas, incautando un kilo de base de coca, equivalente a 4 mil dosis, medio kilo de marihuana, proporcional a mil dosis y 100 pastillas de clonazepam. Además, una gramera, coladores y bolsas, para el empaque y distribución de los estupefacientes.

En una casa, ubicada en el sector El Guarapero del barrio El Pozón, los investigadores de la SIJIN desmantelaron una Olla de Vicio, administrada por John Jairo Cabarcas Morales, de 44 años, procedente de San Andrés Islas, a quien le fue incautado un kilo de base de coca, valorado en 4 millones de pesos, y 100 pastillas de drogas sintéticas.

De manera simultánea, en otro allanamiento en el barrio República de Venezuela, fue capturada Yoelis González Iriarte, una mujer de 19 años, a quien le fue incautada medio kilo de marihuana, sustancia valorada en dos millones de pesos, una gramera y elementos para su empaque y posterior distribución.

En el procedimiento de allanamiento desplegado en el barrio El Pozón, por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, identificaron un nuevo método de los jíbaros para ocultar la droga y evadir la acción de los uniformados, la preparación de caletas en los patios de las viviendas, donde enterraban los estupefacientes.

Se desmantelan tres Ollas en Los Campanos y La Boquilla

En dos puntos ubicados en el suroriente y norte de la ciudad, en el barrio San José de los Campanos y el corregimiento de la Boquilla, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía 56 Seccional URA, capturan en flagrancia a dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el barrio San José de los Campanos, en la carrera 98 con calle 35, en diligencia de allanamiento y registro fue capturado Arlon de Jesús Pimienta, conocido como ´El Arlon´, de 34 años, a quien le fueron incautados un kilo y 400 gramos de cocaína, valorados en 7 millones de pesos.

En este lugar se marcaba y empacaba la droga, la cual sería distribuida en el corregimiento de la Boquilla, como punto de afluencia para contactar a turistas nacionales y extranjeros.

En el corregimiento de La Boquilla, en una de las orillas del Anillo Vial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal ubicaron la Olla de Vicio, capturando a Jorge Luis Ortiz Ricardo, de 34 años, conocido como ´El Negro Asprilla´, en poder de 100 gramos de cocaína, valorados en medio millón de pesos.

En los allanamientos desplegados se incautaron 1 kilo y 500 gramos de cocaína, equivalentes a 5 mil dosis, una prensa y una gramera, junto a empaques y coladores, empleados para la distribución de los estupefacientes.

En otro punto del corregimiento de La Boquilla, investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana allana una segunda Olla de Vicio y capturan a dos presuntos jíbaros responsables de su funcionamiento. En este procedimiento, junto a la Fiscalía 56 Seccional URA, fueron capturados dos hombres procedentes de San Andrés Islas, identificados como Marcelo Alexander Matos Ortega, conocido como ´El Marce´, de 25 años, y Michael Edwin Arias Diaz, alias ´El Michel´, de 23, a quienes se les incautó dos kilos y 500 gramos de marihuana, avaluados dos millones quinientos mil pesos, una gramera, empaques y elementos para su distribución.

Es importante destacar que estos dos sujetos serían los responsables del tráfico de estupefacientes en el sector turístico del corregimiento La Boquilla, y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, estos dos jíbaros, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

Cayó uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en el Socorro

La ofensiva contra los Jíbaros y las Zonas de Miedo continuó hasta el barrio El Socorro, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional URA, desplegaron un allanamiento en una vivienda señalada como una Olla de Vicio, logrando la captura de Siber Cuesta Torres, quien fue capturado en flagrancia por tráfico de estupefacientes, hallando en su poder 306 dosis de bazuco, 141 dosis de cocaína, 11 dosis de marihuana, y 45 mil pesos en efectivo.

Es importante destacar que este hombre sería uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en el barrio El Socorro, por lo cual su captura significaría una reducción en este comportamiento delictivo.

Este sujeto es uno de los mayores distribuidores de droga en todo el sector del barrio el Socorro, con esta captura logra la afectación a este flagelo de manera significativa.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continúa desplegando acciones ofensivas contra los jíbaros, con el objetivo de erradicar los expendios de drogas, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co

Resultados operativos: capturas 7

Resultados                                          cantidad

Marihuana incautada (gramos)                      3.000

Cocaína incautada (gramos)                           1.640

Base de coca incautada (gramos)                  1.000

Bazuco incautada (gramos)                            300

Total estupefaciente (gramos)                        5.840

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *