Turbay y Alí en inauguración

Parrish nueva unidad deportiva del municipio de Magangué. Obra conjunta entre la Gobernación y el Municipio que trae progreso, oportunidades y acceso al deporte a la comunidad del sur.

En partido inaugural con el ‘Pibe’ Valderrama,  es entregada cancha Parrish de Magangué. Una unidad Deportiva que facilitará el acceso de los niños, niñas y adolescentes al deporte.

Sala Redacción (Oscalora).-  En lo que antes era solo polvorín, fango y huecos,  en el barrio Buenos Aires, al de Magangué, se impone hoy una  cancha sintética en las más óptimas condiciones para la formación de niños y adolescentes que sueñan con salir adelante a través de la práctica del fútbol y que, en medio de un ambiente de alegría, recibieron un escenario completamente transformado.

La Unidad Deportiva Parrish, construida por la Gobernación de Bolívar con asesoría del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL) facilitará el acceso al deporte de los niños en sectores aledaños.

La inauguración contó con la presencia de la gloria del fútbol colombiano Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama, quien fue partícipe de un partido de exhibición en el que también estuvieron presentes el gobernador de Bolívar y el alcalde municipal, Pedro Alí, entre otros invitados.

Los costos de la completa remodelación del escenario fueron superiores a los $2.520 millones. La obra generó un total de 40 empleos durante su ejecución y beneficia a 40.000 personas de seis barrios aledaños.

La Unidad Deportiva Parrish, cuenta con camerinos, enmallado, iluminación artificial, duchas, zona de juegos infantiles, máquinas biosaludables y oficina administrativa. Se destaca que  la Administración Departamental también incluyó tres calles aledañas, que hacen parte del entorno del escenario, que fueron pavimentadas y cuentan con sistema de alcantarillado y drenajes pluviales. Estas se suman a otras 11 calles que fueron acondicionadas en este mismo vecindario por la Administración Municipal de Magangué.

Además de incentivar el deporte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, explicó que con estas obras se busca alejar a los menores de las drogas y otros vicios.

“Hoy, después de 70 años, esta comunidad de Magangué tiene la cancha de fútbol con la que siempre soñó y que será escenario de formación de futuras grandes figuras. Es satisfactorio ver tanta alegría en los rostros de la gente y eso nos motiva a seguir cumpliendo nuestras promesas de gobierno”, dijo Turbay.

Gobernador Dumek Perez y Acalde Pedro Alí
Gobernador, Dumek Perez y Acalde, Pedro Alí.

Por su parte el gran invitado, Carlos Valderrama, destacó el esfuerzo del Gobernador de Bolívar que, con la de Magangué, ya suma a la entrega de las canchas sintéticas de San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Los Calamares, en Cartagena.

“Esto es lo que queremos: unos buenos escenarios para que los muchachos practiquen bien el fútbol. El Gobernador de Bolívar la tiene clara y aquí vinimos a acompañarlo”, concluyó Valderrama.

Uno de los objetivos de la construcción de este escenario es enamorar a la comunidad del Deporte “Trabajar para una mejor sociedad” dijo Eduardo Soto director de IDERBOL.

La unidad deportiva está disponible las 24 horas y será administrada por la comunidad, el impacto del complejo se da en la medida que los jóvenes tengan un espacio para el sano esparcimiento y el poder realizar una carrera a través del deporte.

Pedro Alí, Alcalde de Magangué destacó que la obra mejora la calidad de vida de los habitantes circunvecinos ya que con ella se mejoró las vías de acceso y la ampliación y adecuación del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial. “Hoy una casa que antes costaba $15 millones de pesos hoy perfectamente se puede vender en $60 millones de pesos y eso es mejoramiento de la calidad de vida de un sector muy humilde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *