Licitación del contrato del PAE desierta

Por Ana Ávila.- El alcalde encargado de la ciudad de Cartagena, Pedrito Pereira (@pedritopereirac), declaró desierta la licitación del contrato del plan de alimentación escolar en la ciudad, esto después de realizar un estudio y encontrar que la unión Temporal Crecer por Colombia 2019, único oferente de la licitación, no reunía los requisitos para ejecutar el contrato del programa.

El mandatario, en sus declaraciones, afirmó que con la Secretaria de Educación, estudian lo que ocurrirá con el PAE y busca desde ya, otras alternativas para la prestación del servicio.

El plan de Alimentación Escolar, que beneficia a los estudiantes de las instituciones educativas distritales tuvo un presupuesto el 2018 de más de 18 mil millones de pesos, para este 2019 quedó un saldo para el calendario escolar de 9 mil millones de pesos, lo que garantizaría el servicio de alimentación hasta el próximo 29 de marzo. 

Lo que se espera es que en ese lapso de tiempo se realice una nueva contratación de la licitación, y así se le dé continuidad al servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *