Paro de 24H del Sector de la educación.

El magisterio agremiado en FECODE realizará este jueves 14 de febrero de 2019 un paro nacional en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de la República Iván Duque.

Sala Redacción (Oscalora).- El rechazo al Plan Nacional de Desarrollo que presentó el Gobierno Nacional, las amenazas y el asesinado sistemático de líderes sociales y sindicales, la crisis del sistema de salud del magisterio y la exigencia de una reforma constitucional del Sistema General de Participaciones son, entre otras, las razones que respaldan el paro nacional de 24 horas que este jueves 14 de febrero realizará el magisterio del país agremiado en Fecode: más de 300 mil maestros y maestras.

Nelson Alarcón, presidente de FECODE, indicó que este jueves no habrá actividades pedagógicas en las instituciones educativas porque los maestros y maestras estarán en movilización, la cual servirá de marco para la presentación de los pliegos petitorios regionales y el Pliego Nacional del Magisterio, el primero que deberá negociar el gobierno de Iván Duque.

Asimismo, espera que en esta jornada de protesta, aparte de los maestros y maestras, participen y acompañen los padres de familia y la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *