Centro Democrático Juzgan por su condición.

Las acusaciones del Centro Democrático de que los maestros adoctrinan a los niños y jóvenes apoyando el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, no son ciertas: Nelson Alarcón.

Sala Redacción (Oscalora).- En diálogo de la Agencia de Información, con el presidente de FECODE, Nelson Alarcón, también se refirió a las acusaciones de miembros del Centro Democrático, replicadas por el expresidente Uribe, en el sentido de que los maestros de Colombia están dedicados a adoctrinar a los niños y jóvenes, y apoyan la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Desde ningún punto de vista aceptamos los términos que nos están adjudicando. El Centro Democrático juzga por su condición. Los maestros y maestras educamos a los niños y jóvenes, los formamos en valores para que tomen sus propias decisiones, no los adoctrinamos“, expresó.

Sobre un aviso que publicó FECODE y que llevó al expresidente Uribe a decir que los docentes propician la politización de la educación pública y apoyan la “tiranía” de Maduro, el presidente de FECODE dijo que esas acusaciones no son ciertas. Aclaró que dicho aviso se hizo para invitar a sus agremiados a luchar por la salud, la vida, la financiación de la educación, y para hacer un llamado por el respeto de la soberanía de Venezuela.

“Lo que decimos como FECODE, es que no compartimos que Colombia intervenga a través de la guerra, la invasión y las armas. Creemos que las diferencias y los conflictos se resuelven con el diálogo, no con las armas. Y hacemos un llamado para que el gobierno continúe con la implementación de los acuerdos de paz”, dijo Alarcón.

En ese sentido, dijo que sería bueno que la Señora Ministra de Educación se pronunciara y respondiera si verdaderamente los señalamientos del Centro Democrático son reales. “Ella recorre el país y sabe lo que pasa en las instituciones educativas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *