Cero desnutrición en niños colombianos para el 2030

Por Ana Ávila-Más de 3000 niños colombianos y sus familias serán beneficiaros, este 2019, del programa del Grupo Éxito ‘Gen Cero‘ el cual tiene como propósito que el presente año haya cero desnutrición en menores de 5 años en Colombia para el 2030.

1500 millones de pesos fueron destinados para el proyecto. La prioridad son los niños menores de 2 años que padecen desnutrición crónica o están en riesgo. La meta propuesta es entregar paquetes de alimentos a 3200 niños.

Los alimentos serán entregados mensualmente y la fundación Éxito ofrecerá el acompañamiento a los padres de familia de los niños afectados. El paquete entregado constará de cereales, verduras, frutas, aceites, lácteos, carnes y derivados, huevos y leguminosas.

Gen Cero cobijará los departamentos siguientes departamentos: La Guajira, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Valle y Cundinamarca.

El dinero del proyecto es recolectado gracias a las donaciones de los clientes del Grupo Éxito a través de las ‘Goticas’ y es enviado inmediatamente a la fundación éxito. Una vez es entregado, parte de ese dinero será destinado a financiar a más de 100 instituciones especializadas en atención integral de la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *