En 10 años dejamos de exportar 6 mil millones de dolares a Venezuela.

Santiago Castro presidente de asobancaria, en el marco de 21° congreso de tesorería en Cartagena hizo la aseveración

El presidente de la asociación bancaria y entidades financiera de Colombia, Asobancaria, dijo en Cartagena al inaugurar la 21° congreso de tesorería que «se nos desaparecieron en la ultima década un mercado de 6 mil millones de dolares de exportaciones colombianas con Venezuela. que no hemos podido compensar, pero el mercado y las oportunidades siguen, esperamos que la noche termine para los venezolanos, para latinoamerica y para el mundo. Nos vemos muy afectados por el tema de la migración, puede que a largo plazo esa situación afecte positivamente nuestra curva demográfica, brinde un nuevo capital importante que el país necesita, es innegable que trae unos retos inmensos y unos desafios en cuanto a temas de atención en salud, en educación y vivienda. El otro reto es que pueden influenciar el mercado laboral en Colombia, porque son personas que por su condición de migrantes y por ser un mercado laboral maduro pueden presionar a la baja los salarios promedios», concluyo´el Dr Santiago Castro.

Por otra parte, respondió a la pregunta de Noticias Vital sobre si seguirán invirtiendo en la infraestructura colombiana, como las vias 4G. Aclaró que como agremiación no toman decisiones al respecto, pero que si hay varios bancos que determinarán si continúan en esa actividad ya que son autónomos, y los temas de tesorería les corresponden a cada entidad. como sector siguen apostando a financiar la infraestructura del país.

El Dr Alejandro Vera director técnico de asobancaria, resaltó la importancia del congreso de tesorería por los temas a tratar entre ellos la ética que deben tener los tesoreros. Al congreso asisten mas de 500 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *