CARTAGENA TURISTICA EN LA MIRA DE DUQUE

El presidente Iván Duque Marquez .@IvanDuque, estuvo todo el día del 29 de enero de 2.019 en #Cartagena, reunido en el hotel Intercontinental @InterConCtg, con su ministra de transporte, Angela Maria Orozco Gómez, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz @Dumek-Turbay, el alcalde de la ciudad Pedrito Pereira caballero @PedritoPereiraC, y el senador Fernando Nicolas Araujo @FNAraujoR, entre otros; tratando los temas de los macroproyectos de infraestructura para la ciudad heroica, que el más beneficiado es el turismo local.

Canal del Dique. El presidente Duque trató este tema que es de vital importancia para la ciudad, intervenir el canal del Dique garantiza la navegabilidad por la bahía que es el lugar por donde los buques y cruceros entran y salen de la ciudad, conocida como «corralito de piedras». El consejo gremial y los administradores públicos tienen la tarea de unificar la búsqueda de apoyos para proyectos tan importantes como es éste que recuperará la bahia de Cartagena, protege el parque de Islas del Rosario, asegura el agua potable para la ciudad, ambiental mente mejora todo el norte de Bolívar y le da una oportunidad de desarrollo a municipios aledaños. El Canal del Dique quedó ratificado como una prioridad del gobierno nacional, mirando a Cartagena la ciudad donde todos quieren venir. La inversión es de 2 billones de pesos y está asegurada, en su gobierno será una realidad, con la construcción de dos esclusas que impedirá la llegada del sedimento a la bahía, dijo el mandatario nacional.

Protección costera. También el presidente Duque aseguró a los gobernantes locales que los recursos para la protección costera de la zona de Bocagrande y Crespo está garantizada, este macro proyecto busca «salvar» las playas de la fuerza del oleaje para que no entren aguas a las calles y avenidas que quedan frente al mar. La inversión es de 160 mil millones de pesos. contempla ademas mejorar el entorno de las playas de la avenida del Malecón. También se intervendrá la vía perimetral hasta cu culminación y el sistema de alcantarillado fluvial, que ha sido un anhelo delos cartageneros y de las ultimas administraciones distritales.

Con estas obras de gran significados para Cartagena, el presidente Iván Duque demuestra que propende por mejorar el turismo que es una de sus banderas de gobierno, lo que él ha llamado «Economía Naranja» que consiste en hacer del turismo una de las fuentes de ingreso para el país y por ende para la ciudad de Cartagena de Indias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *