Escuela Taller Cartagena de Indias recibió la inscripción de 1.314 jóvenes

Por Ana Ávila– Durante la semana del 21 al 25 de enero, la Escuela Taller Cartagena de Indias (@EscuelaTallerCT), recibió a 1314 jóvenes que se inscribieron para ser partícipes del proceso de selección para estudiar este 2019 en los diferentes cursos técnicos que ofrece ETCAR.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y el distrito, los jóvenes seleccionados podrán elegir entre cursos relacionados con la conservación del patrimonio cultural.

El 29 y 30 de enero de 2019, los jóvenes inscritos realizarán un examen de admisión y el 1 de febrero se publicarán los seleccionados en la sede de la ETCAR en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero #29-64, y en las cuentas de redes sociales de la ETCAR (Facebook e Instagram: escuelatallerctg).

Una vez, seleccionados, los jóvenes deberán presentarse a las entrevistas personales que se realizarán el próximo 4 y 5 de febrero de 2019. El listado definitivo de los nuevos aprendices se publicará el 7 de febrero del presente año.   

El cupo total de ETCAR es de 270 jóvenes, entre 18 y 28 años, de estratos uno y dos, para formarse en Cartagena. Los cursos técnicos disponibles son: Albañilería, Carpintería, Soldadura, Electricidad, Cocina y Jardinería.

Los seleccionados recibirán una beca de formación para cursar sus estudios, uniformes, apoyo nutricional, elementos de seguridad necesarios para la práctica de cada uno de los talleres y los materiales de práctica; además, serán

asegurados con una póliza de accidentes y afiliados a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL).   

En el corregimiento insular de Bocachica las inscripciones continúan abiertas, hasta el viernes 1 de febrero de 2019, para los cursos complementarios en Carpintería de Ribera, Cocina y Albañilería. Los jóvenes interesados (entre 18 y 28 años) pueden reclamar los formatos de inscripción en el Fuerte de San Fernando.
 

La Escuela Taller Cartagena de Indias ha formado a más de 6 mil jóvenes en oficios tradicionales relacionados con el patrimonio cultural. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *