Dengue: un asunto de todos los cartageneros

Por Ana Ávila– En el marco de una reunión liderada por el Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis (@DadisCartagena), en compañía de la Casa del Niño, el laboratorio departamental de Salud Pública y la Universidad de Cartagena, se hizo el respectivo seguimiento al plan de atención al Dengue, como medida para evitar la proliferación de esa enfermedad. 

Según lo expresado por el director del Dadis, Antonio Sagbini (@antonio_sagbini), lograr la erradicación de  los mosquitos transmisores del Dengue es un trabajo conjunto con la ciudadanía, ya que existen medidas preventivas para disminuir la posibilidad del nacimiento del insecto.

Reunión de seguimiento al plan de atención al Dengue

Una de las estrategias utilizadas por la entidad fue “Mi barrio contra el dengue”, la cual tuvo resultados eficientes el pasado año 2017, por lo que el Dadis planea reactivar esa línea de trabajo para que así, Juntas de Acción Comunal y las comunidades participen activamente en la eliminación de reservorios de agua.

Al igual, el Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, visitó alrededor de 20 colegios de la ciudad para capacitar estudiantes que a su vez repliquen la información con los padres de familia y así  lograr cambiar la conducta desde casa. El claro mensaje que se llevaron los niños es que pueden tener un hogar limpio; sin criaderos, sin llantas, sin tanques, canales del techo limpios de aguas lluvias que son los principales ambientes donde se cría el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Hasta la fecha se han confirmado 22 casos de esta enfermedad en Cartagena. Ante cualquier alerta de Dengue, visite a su médico; fiebre, dolor en los huesos, en la cabeza y en las articulaciones, así como pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, son síntomas de la enfermedad.

Por su parte, el alcalde encargado de la ciudad, Pedrito Pereira así como las dependencias del Distrito apoyarán la gestión del DADIS en un trabajo conjunto para garantizar entornos saludables a la población cartagenera.

www.dadiscartagena.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *